Publicado en
Al detalle

El plan de obras del Municipio para lo que queda del año y para 2023

La arquitecta Silvina Mónaco expuso los principales lineamientos de la gestión de Martín Pérez. Las obras próximas a inaugurarse y el plan para generar nuevas plazas y espacios verdes en Río Grande.

El pasado lunes, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio local, Silvina Mónaco, dio a conocer ante los concejales de Río Grande, en el marco de las presentaciones del Presupuesto 2023, los principales lineamientos de la gestión del intendente Martín Pérez para lo que resta de 2022 y el año 2023.

Son unos 10 mil millones de pesos en total los que se van a invertir para mejorar y embellecer la ciudad el año entrante, con una ejecución que depende en su mayoría del apoyo del Gobierno Nacional: del presupuesto total de $10.458.000.000, el Municipio aportará $3.502.000 y Nación enviará otros $6.956.000.000.

Sin embargo, más allá de la presentación realizada ante los concejales, es difícil separar el plan de obras 2022 del 2023, más aún teniendo en cuenta que este se ha reanudado después de la veda invernal y tiene como principales objetivos próximos a inaugurar la nueva costanera (actualmente en construcción) y la doble Santa Fe (a un paso de ser finalizada).

A esto hay que sumar proyectos clave en distintas zonas de la ciudad: al norte, los mil metros de la extensión de la avenida San Martín, con asfalto y bicisenda; en el Casco Viejo los sumideros para evitar inundaciones; en Chacra la nueva pileta olímpica; en el Barrio Bicentenario un loteo con créditos Procrear; en el centro la nueva terminal de Ómnibus; en el Parque Industrial el playón logístico de camiones.

Más infraestructura deportiva

También es primordial para la gestión, explicó Mónaco, concluir una deuda pendiente de Río Grande: la cancha del Centro Deportivo Municipal, que cuenta con homologación FIFA y que se frustró en la pasada gestión.

Habrá también, destacaron desde el Ejecutivo, un programa integral para dotar de nuevos espacios verdes al ejido urbano: se construirán 20 nuevas plazas y 23 serán recuperadas con reemplazo de los juegos y su moviliario.

Pavimentación y bacheo

Este tramo del plan ya está en plena ejecución y se inició con la pavimentación del recorrido de los colectivos en la Margen Sur, en unas 30 cuadras que pasan por los barrios Esperanza y Arraigo Sur. Se suman a estas otras 25 calles que en algunos casos ya están siendo pavimentadas y en otros casos esta etapa comenzará pronto.

Además, las esquinas de la zona céntrica (entre 30 y 40) serán puestas a punto y se definió restaurar casas históricas de la Margen Sur. En este sector de Río Grande también se instalarán nuevas garitas y se colocarán miradores en Punta Popper, gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial.

Comentarios