Publicado en
Fin de la polémica

El feriado del próximo viernes solo alcanza a los empleados públicos

En la práctica, el «feriado provincial» aprobado el año pasado por la Legislatura se transforma en asueto administrativo, confirmaron hoy desde el Ministerio de Trabajo.

Tras varias idas y vueltas, declaraciones y contradicciones, desde el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Tierra del Fuego aclararon los alcances del feriado del 25 de Noviembre, con motivo del Día del Genocidio Selk`nam.

Y es que a pesar de lo que había señalado el secretario de Legal y Técnica, José Capdevilla, en la práctica el viernes próximo será un asueto administrativo con afectación para el empleo público y no para el privado.

Será entonces una especie de «asueto administrativo», una jornada en la cual el sector privado trabajará normalmente si así lo dispone al patronal y sin necesidad de abonar al 100% las horas trabajadas por los empleados.

«El Feriado Provincial instituido por Ley no encuadra en el artículo 166 que habla de feriados nacionales, debiendo en consecuencia aplicarse a dicho feriado provincial la normativa prevista por el artículo 167; esto es efectuar su encuadramiento como día no laborable», informaron desde la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Comentarios