Tras varias idas y vueltas, declaraciones y contradicciones, desde el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Tierra del Fuego aclararon los alcances del feriado del 25 de Noviembre, con motivo del Día del Genocidio Selk`nam.
Y es que a pesar de lo que había señalado el secretario de Legal y Técnica, José Capdevilla, en la práctica el viernes próximo será un asueto administrativo con afectación para el empleo público y no para el privado.
Será entonces una especie de «asueto administrativo», una jornada en la cual el sector privado trabajará normalmente si así lo dispone al patronal y sin necesidad de abonar al 100% las horas trabajadas por los empleados.
«El Feriado Provincial instituido por Ley no encuadra en el artículo 166 que habla de feriados nacionales, debiendo en consecuencia aplicarse a dicho feriado provincial la normativa prevista por el artículo 167; esto es efectuar su encuadramiento como día no laborable», informaron desde la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo y Empleo.
Comentarios