La concejala Miriam «Laly» Mora pasó este lunes por los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la actualidad del Frente de Todos en general, aunque abordó en particular la situación que atraviesa hoy el peronismo fueguino.
En ese sentido, pidió a las autoridades del partido en Tierra del Fuego que convoquen de modo «urgente» a un Congreso Provincial para definir el camino a seguir de cara a los comicios del próximo año.
«No entiendo que no se pueda armar un Congreso peronista pero sí un bingo», dijo Mora, refiriéndose al encuentro fallido que iba a realizarse este sábado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que finalmente fue suspendido.
«Son 4 o 5 los que definen como tatetí quiénes están y quiénes no y es esperable que yo no esté en esa charla», indicó la edil, y ratificó: «Realizar un Congreso peronista, que permita abordar estas cuestiones, sería lo ideal».
Además, fue consultada por las últimas declaraciones vertidas por la actual diputada y exgobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien ya manifestó que volvería a la arena electoral para intentar recuperar la Casa de Gobierno de Ushuaia.
«No me sorprende la candidatura de Bertone», dijo, y disparó munición gruesa: «Le quedaron algunas cosas para arruinar, pero no sé cuánto daño más pueda hacerle a Tierra del Fuego».
Comentarios