Lejos de finalizar, la polémica por el feriado del próximo 25 de Noviembre se mantiene vigente y hoy motivó la realización de nuevas reuniones entre representantes del sector privado y entidades gremiales que nuclean a los trabajadores.
La bandera en contra de establecer una nueva jornada feriada la portan las cámaras de Comercio, tanto de Río Grande como de Ushuaia, que sostienen estamos frente a un «asueto administrativo» y por ende el descanso obligado solo alcanzaría a los empleados públicos.
Así lo señaló Claudia Fernández, dirigente de la cámara de la capital provincial, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina manifestó hoy que no solo este feriado no repercute en el sector privado, sino que fue más lejos y aseguró que al 1 de Junio, Día de la Provincia, tampoco le caben las facultades que sí tiene un feriado nacional.
Discrepa con ella Daniel Rivarola, legislador y exsecretario general del CEC de Río Grande, quien también en contacto con este medio dijo: «La realidad es que no sé qué entienden por la palabra feriado, porque no dice asueto provincial o administrativo la ley, sino que dice feriado».
Y puso también como parangón el 1 de Junio, aunque con otra visión: «Todos los años desde su creación el feriado por el Día de la Provincia se respeta como tal». Además, destacó que incluso algunos supermercados que se muestran reacios al cumplimiento del feriado «o pagan al 100% o lo compensan con un franco».
Por último, criticó la postura de las cámaras, cuyos dirigentes, sostuvo, «están interpretando la ley cuando el único que puede interpretar la ley es el Poder Judicial, el resto de los mortales solo debe acatarla».
Comentarios