La apuesta fue un éxito y pocas dudas quedan de ello. RGA Alimentos debutó hace poco menos de un mes y su primer producto, los pollos criados y faenados en la Misión Salesiana, ya están en la mesa de miles de riograndenses.
A tal punto es así que el Municipio informó este fin de semana que ya son 33 los comercios de nuestra ciudad que se sumaron a la propuesta que persigue la soberanía alimentaria y que apunta también a mejorar la calidad de la comida que ingieren los vecinos.
Por ello no es de extrañar que mientras se busca potenciar la producción de pollos y multiplicar el volumen de venta, ya se piense en un nuevo «alimento municipal».
El tomate, un nuevo desafío
El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, visitó este viernes los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina y fue consultado por el futuro de RGA Alimentos, la marca a través de la cual el Ejecutivo produce los pollos en la Misión Salesiana.
En ese sentido, Lapadula resaltó que se apunta a reforzar la producción de este alimento, pero ya se piensa en un nuevo reto: tomates hidropónicos.
Para esto, el funcionario destacó que ya comenzó a acondicionarse una nave que se encontraba en desuso, también en la Misión Salesiana, y que sería empleada para producir tomates a través de la técnica de hidroponía.
Esto, indicó, no solo mejoraría la oferta alimenticia, sino que también mejoraría la calidad de un producto que suele llegar en malas condiciones a Río Grande, por no hablar de su excesivo precio.
Comentarios