Publicado en
Judiciales

Nuevos avances en la investigación para esclarecer el doble crimen

A lo largo de este martes fue indagado unos de los nuevos detenidos, que se entregó ayer. Este miércoles sería el turno de los otros dos aprehendidos en procedimientos realizados el lunes por la noche en Chacra II y el Mutual. La resolución del Juez sobre la situación de los imputados es inminente.

Una nueva jornada cargada de actividad y hermetismo se vivió en los Tribunales del barrio YPF de Río Grande, con la mirada puesta en un hecho saliente: la declaración indagatoria de uno de los imputados en la causa que investiga el brutal doble crimen.

Se trata de Alejandro Badilla, quien se entregó este lunes al mediodía acompañado del abogado Alejandro de la Riva, que asiste también a su hijo Gastón, uno de los principales sospechosos de dar muerte a Víctor Perpetto y a Nahuel Roth.

Badilla padre se presentó en la Defensoría antes de ser detenido, en una situación que fuentes judiciales catalogaron era «inminente» en base a la carga probatoria recolectada desde el pasado sábado 8, cuando se descubrieron los cadáveres.

((La 97)) Radio Fueguina pudo saber, respecto a la jornada de hoy, que dos hechos salientes se produjeron con la declaración de este: en principio, el Juez y el Fiscal lograron sumar una nueva exposición sobre lo que habría sucedido en las horas previas y también posteriores al doble asesinato; en segundo término el cambio de la defensa.

Y es que a pesar de ser acompañado en un primer momento por De la Riva, este martes Alejandro Badilla declaró asesorado por el Defensor Público Mayor, Dr. Mariano Sardi.

Así, prácticamente la totalidad del equipo de defensores con el que cuenta el Poder Judicial se encuentra activo y en pleno trabajo: los aprehendidos originalmente (salvo Badilla hijo) son representados por Eduardo Tepedino y los otros dos detenidos anoche por Alejandro Naccarato.

Procedimientos en la noche del lunes

Estos últimos declararán este miércoles, imputados en la investigación y sospechados de haber sido parte de la persecución ocurrida en el barrio de Chacra II y que terminó a los tiros, se presume horas después del asesinato de Roth y Perpetto.

Concluida esta etapa, el juez de Instrucción Nº 1 Daniel Cesari Hernández estaría en condiciones de resolver la situación procesal de los primeros 5 detenidos, cosa que ocurriría el próximo viernes a primera hora.

Comentarios