Publicado en
RGA Alimentos

Los pollos de producción municipal se venderán a $ 1.000 la unidad

Los 1.500 pollos frescos, criados en La Misión bajo la marca municipal RGA Alimentos, se venderán este fin de semana en el polideportivo Margalot a $ 1.000 la unidad de unos 2,5 kg.

En el marco del lanzamiento de la marca del municipio de Río Grande, RGA Alimentos, y que este fin de semana tendrá su debut en una nueva edición de El Mercado en tu Barrio con la venta de 1500 pollos de producción local, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad, Matías Lapadula, anticipó los detalles de la iniciativa y los precios que se dispusieron para esta oportunidad. 

El evento dará comienzo este viernes en el polideportivo Carlos Margalot, en el barrio de Chacra II, con un primer lote de 1500 pollos criados y alimentados en instalaciones de la Misión Salesiana, fruto de un convenio entre la institución y el municipio. 

“Impulsar alimentos frescos, sanos y seguros en Río Grande”, definió el funcionario la política al respecto del municipio que encabeza el intendente Martín Pérez. 

La producción de pollos parrilleros en Río Grande permitirá que los vecinos puedan comprar y consumir alimento fresco en lugar del acostumbrado producto congelado que viene del Norte del país. 

Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad, contador Matías Lapadula.

En cuanto a los precios al público, el secretario informó que por el momento no se venderá por kilogramo sino por unidad de pollo parrillero producido en La Misión, a un valor de $ 1.000 cada uno, “un precio muy barato calculando que en un supermercado un pollo congelado está en $ 1.300 o 1.400”. Los pollos en cuestión, ya faenados pesan entre 2 kg y 2,5 kg.

Explicó Lapadula que, en el proceso comercial, hay empresas importantes que crían y mejoran la genética de los animales para tener un mejor rendimiento. Luego otros lugares donde se terminan de alimentar y hacer crecer a los pollos, en la parte de producción propiamente dicha. 

“La idea es sacar 1.500 pollos por semana, algo más de 6.000 pollos por mes, esperando poder llegar a fin de año con 10.000 pollos por mes, como objetivo a diciembre” anticipó.

Una estimación apunta que el consumo en Río Grande es de 200.000 pollos al mes, por lo que la producción municipal aportaría el 5% del consumo de la población: “Parece poco, pero partimos del 0%. Esperamos seguir escalando en la producción y cantidad para que los vecinos puedan tener en su mesa un producto fresco, natural, 100% producido en Río Grande” aventuró luego. 

Luego añadió que la sociedad del estado municipal funciona como cualquier empresa, con la diferencia que el propietario es justamente la Municipalidad: “El dinero de la venta va a ser destinado a continuar la producción, a pagar los gastos de producción, de alimento. El objetivo es que la sociedad se autofinancie, crezca y tenga sus proyectos y que no sea el estado municipal el que esté poniendo los fondos”.

Inclusive, en términos de diversificación, RGA alimentos tiene en carpeta la producción de otro tipo de alimentos, como por ejemplo tomates, según anunció el contador Matías Lapadula.

Comentarios