Tal y como era de esperarse, Río Grande vivió una jornada de miércoles cargada de actividad, con múltiples convocatorias y movilizaciones en defensa de la soberanía de Tierra del Fuego y en rechazo al proyecto de la Coalición Cívica ARI que busca eliminar la Ley 19.640.
El primer turno le correspondió a la Unión Obrera Metalúrgica Seccional local que pasadas las 13 comenzó a reunir a sus delegados y afiliados en las puertas de las fábricas, paralizadas por un paro de cinco horas.
Desde allí las columnas marcharon hasta la intersección de San Martín y Belgrano, donde se sumaron otras agrupaciones, como el Sindicato de Camioneros, El Centro de Empleados de Comercio, ATSA y ATE.
«No alcanza con los rechazos formales en un comunicado ni con hacer acto de presencia”, dijo Oscar Martínez ante los presentes, resaltando que «los obreros metalúrgicos hemos aprendido desde siempre a sostener con el cuero lo que decimos con la lengua, por eso nuestra presencias en las calles es para demostrar claramente nuestro rechazo a este proyecto”.
Además, el líder metalúrgico anticipó: “Estamos dispuestos a arremangarnos y embarrarnos para discutir con quien sea necesario cualquier intento de atropello a nuestras condiciones actuales”.
Tras la desconcentración, las miradas se centraron en la plaza Almirante Brown, que desde las 17 horas comenzó a ver llegar a los referentes del centenario partido en nuestra localidad, para el primer acto embanderado detrás de una consigna política que se realiza en rechazo al proyecto del ARI.
Foto: Prensa y Difusión UOM
Comentarios