El titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Dr. Claudio Canovas, dialogó este jueves con los medios y brindó precisiones sobre las medidas adoptadas en el marco de la detención de los sospechosos del doble crimen.
Y es que el propio funcionario reconoció estar al tanto de «los rumores» que indicaban que los sospechosos podrían ser trasladados a un anexo de Chacra II para evitar confrontaciones y enfrentamientos con el resto de la población carcelaria.
«Ante los rumores quiero confirmar, como autoridad de la Unidad de Detención, que los internos van a quedar alojados ahí y separados de la población penal«, confirmó y adelantó que desde el Poder Judicial ya anticiparon que entre el viernes y el sábado serán llevados allí a otros dos procesados con prisión preventiva vinculados a la causa.
«Todos los acusados serán alojados en la Unidad de Detención y está descartado por cuestiones de seguridad que sean trasladados al anexo«, ratificó Canovas. «Corren rumores de que los están esperando y eso nos tiene preocupados y atentos», agregó y dijo que «por esto reacondicionamos el lugar, para que estén aislados del resto de la población».
«Y van a ser alojados aislados porque tenemos que garantizar su seguridad, lo dicen las normas. Pero si esto se extiende también tenemos que dar otras garantías, porque también estamos obligados a darles educación y deporte como al resto», reconoció.
Por último aclaró que al anexo de Chacra II irán los internos que se consideran en semilibertad: «La idea es llevar al lugar a aquellos internos que salen de lunes a lunes y que tienen semilibertad los domingos. Ellos solamente van a dormir a ese lugar, están a pasos de recibir la libertad».
Comentarios