Los días de celebración del 50mo.aniversario de Tolhuin tuvo eventos de todo tipo, culturales, deportivos y artísticos. Uno de ellos fue el brindado por el grupo “Mar de fuego”, grupo de nadadores expertos en aguas frías para quienes parecen no existir los límites en materia de hazañas.
Este sábado 8 de Octubre «Mar de Fuego» vivió una jornada intensa de nado en aguas abiertas, en el lago Fagnano, en lo que fue su homenaje a los vecinos de la localidad corazón de la Isla, con el intendente Daniel Harrington como testigo privilegiado.
El evento comenzó a las 13:30hs; en compañía de personal de Prefectura Naval, se cantó el Himno Nacional a orillas del Fagnano, luego hubo lugar para las palabras del Intendente, quien felicitó al grupo Mar de Fuego por la organización de la travesía. «El deporte y el corazón de la isla tienen que ir de la mano,» propuso Harrington, al invitar al equipo de nadadores a «sentarse a planificar próximos eventos».

Fueron 14 los nadadores que participaron de la jornada, provenientes de Ushuaia, Río Grande y Buenos Aires, los que cumplieron felizmente con los diferentes objetivos individuales propuestos. 200metros, 500metros 1 kilómetro y 2 kilómetros.
El nado más largo duro 50 minutos en aguas cuya temperatura registraba 5.5°C
El Lago Fagnano se mantuvo en un estado de aguas calmas y muy agradables para este tipo de travesía. Todos los nadadores recibieron un certificado de participación y luego compartieron un almuerzo de camaradería en cercanías del lugar donde se realizó el evento.
Al día siguiente –dmingo- el Grupo de Nadadores de «Mar de Fuego» concluyeron con un cruce de orilla a orilla ida y vuelta en el Lago Escondido; en este caso el cruce fue solo para los más experimentados. Se emplearon 23 minutos para cubrir los casi 1.000 metros, con una temperatura del agua que rondaba los 4.5°C, un poco más fría que el Fagnano, debido a que todavía sigue recibiendo agua de deshielo.
La jornada concluyó con un picnic en familia, donde se vivieron momentos de gran amistad entre los participantes.
«Mar de Fuego» es un grupo de nadadores de Río Grande y próximamente darán un taller vivencial de nado en aguas frías para todos aquellos que quieran interiorizarse de este nuevo deporte extremo que crece en la ciudad, anunció Luis Argamonte, líder e iniciador del grupo que en cada desafío va superando sus propios límites.


(Imágenes: gentileza Luis Argamonte)
Comentarios