El ministro de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, señaló que “en el día del mutualismo en todo nuestro país se eligió como sede de este encuentro a la ciudad de Río Grande y nosotros celebramos en primera instancia la posibilidad de mostrar a Río Grande como un espacio de trabajo cooperativo y mutual y de crecimiento también para todo el país”.
En ese marco, el funcionario remarcó que “con este motivo y conforme a esta fecha, lo que hicimos fue firmar un convenio de colaboración y de cooperación con la CONAM, uno de los entes que regula y nuclea a las cooperativas y mutuales en todo el país, sobre todas las mutuales”, y agregó que “por eso también nosotros celebramos y estamos muy contentos de seguir construyendo esta red de trabajo de cooperación mutua y de servicios también para toda nuestra sociedad”.
Por su parte, la presidenta de la CONAM, Rosa Rodríguez, sostuvo que “se trató de una jornada de capacitación”, teniendo en cuenta que “hay que obtener recursos también, así que es importante que, además de visitarlos, además de festejar nuestro día, también traigamos estas capacitaciones que sirven para el desarrollo de las entidades”.
Asimismo, se refirió al acuerdo rubricado: “Hemos firmado un convenio marco con la provincia, también firmamos convenios con distintas entidades, para poder potenciar el trabajo de la economía social y solidaria, para ayudarnos recíprocamente y, por sobre todo, porque estamos convencidos y con gran vocación. Yo digo que los mutualistas ponemos las manos, ponemos el cuerpo y ponemos el alma en todo lo que hacemos”.
Por último, hizo hincapié en el hecho de que durante las crisis económicas, el sector representa una alternativa laboral. “Es una constante en nuestro país que cada vez que existe alguna crisis, lo hemos visto en el 2001 y de las sucesivas crisis económicas y financieras, que el mutualismo y el cooperativismo siempre están presentes -expuso la referente-. Creemos en el bienestar general, pero sobre todo creemos en el bienestar particular de las personas, queremos hacerle la vida más agradable al afiliado y su familia, y sobre todo estamos convencidos de que la inclusión social la debemos construir entre todos”.
Comentarios