El juez Daniel Cesari Hernández brindó en la tarde de este sábado las primeras declaraciones oficiales en relación al sorpresivo hallazgo de dos cadáveres en el Parque Industrial.
«Lo único que puedo confirmar es que se encontraron dos cuerpos, dos personas de sexo masculino«, indicó el magistrado, señalando que «estamos en un momento crítico de la investigación».
Además, admitió que, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que se investiga, se decidió junto a la Policía montar «un centro de operaciones en la Unidad Regional» para mancomunar esfuerzos entre las distintas áreas intervinientes.
Por otro lado, admitió que los cuerpos «estaban cubiertos exprofesamente en un intento de ocultamiento», siendo encontrados por vecinos que ocasionalmente transitaban por el baldío ubicado a la vera de la Ruta 3.
«No podemos establecer nada aún, más de una hora y media lleva trabajando Policía Científica recolectando muestras y verificando el área», dijo el magistrado, reconociendo la labor de los uniformados.
Además, adelantó que «los cuerpos son trasladados a la Morgue Judicial para hacer el estudio más fino con el médico forense» y reconoció que ambos «llevaban un tiempo en el lugar».
Por último, resaltó que hay una presunción respecto a las identidades de los difuntos, aunque es un dato que aún no puede difundirse.
Comentarios