En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Ramírez calificó como “positivo” el balance de la temporada de invierno. “No estuvimos al 100%, pero la gente estuvo trabajando y la veda que la verdad se sintió muy poco porque había muchas obras particulares y con trabajos de interior, y la gente más o menos estuvo ocupada”, sostuvo el referente.
“La gente estuvo en obras particulares, interiormente, y algunas empresas trabajaron también interiormente en las obras, entonces se pudo mantener alguna obra con la gente y no fue tan preocupante como otros años, como otras vedas”, indicó Ramírez en una entrevista con Marita Romero durante el programa radial «Un Gran Día».
El sindicalista amplió que “años anteriores siempre tuvimos casi el 100% de gente desocupada y en esta veda invernal tuvimos un 50% porque se vio reflejado en el subsidio que nosotros le damos a la gente en la veda invernal, se vio reflejado que hay gente que no se vino anotar por el subsidio porque estaba trabajando, ahí se notó que no era el 100% de los compañeros que están desocupados”.
Asimismo, manifestó cierto entusiasmo ante la perspectiva laboral en la temporada que comienza: “Estamos contentos porque si la gente tiene trabajo estamos mucho mejor y noviembre la verdad que viene muy positivo, las empresas gracias a Dios están llamando a la gente y el grupo que trabajo que tenemos nosotros en el sindicato. Muchas empresas han empezado a llamar a los compañeros y yo creo que vamos a andar al 100% de la gente trabajando esta temporada, así que estamos muy contentos a la espera de muchos trabajos que puedan llegar en el 2023”.
Comentarios