RIO GRANDE.- La jueza de Instrucción N°3 del DJN, Dra. Cecilia Cataldo dispuso hoy la detención de un hombre que incumplió la prohibición de acercamiento que se había dispuesto hacia una menor sobre la que se investiga un posible abuso.
El caso resulto de compleja investigación ya que la presunta victima nego en su declaración los hechos denunciados por familiares. En virtud de ello, se dispuso el secreto de sumario y se ordenaron sendos allanamientos donde se secuestraron, tanto el teléfono celular de la victima, como el del imputado.
Una vez peritados los aparatos celulares de las conversaciones registradas se pudo advertir que se trataba -pese a la restricción de acercamiento- de diálogos y contactos frecuentes, que confirmaban la existencia de los hechos denunciados.
Ante tal situación, la magistrada corrió vista a la fiscal Laura Urquiza, quien preciso el hecho y en virtud de ello se ordenó su detención a los fines de la indagatoria.
Hoy el imputado presto declaración indagatoria pero se abstuvo de declarar. Ahora la jueza Cataldo tendrá 10 días para resolver la situación procesal.
Comentarios