En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Calisaya señaló que “tiene que ver con un programa de acompañamiento a familias cuidadoras que tienen algún integrante de su grupo familiar con enfermedad de Alzehimer”, y amplió que “tuvimos la participación de vecinos y vecinas, también de algunos profesionales. acompañantes terapéuticos y demás. para que puedan poner palabras en razón de esas necesidades”.
Sobre la iniciativa indicó que “intenta generar ámbitos de charla, de discusión, de acompañamiento, quizás de concientización, de vinculación de las familias cuidadoras con profesionales, porque muchas veces los parientes tienen que cambiar sus hábitos tanto cotidianos, laborales o de vivienda, por ejemplo, para atender un integrante de su familia que padece Alzheimer”.
“Nosotros sabemos que esa enfermedad genera muchos padecimientos porque tienen regresiones o tienen quizás algunas acciones de agresión o de autoagresión, y la verdad que conlleva también todos padecimientos para el grupo familiar”, relató el concejal.
Calisaya subrayó que “quizás aquellas personas que padecen la patología tienen acompañamiento y asistencia por parte de las Obras Sociales o de un profesional, pero la familia se encuentran quizás en un lugar de descuido, de desprotección y en eso proponemos la política pública municipal para poder acompañar”.
Comentarios