Un macabro hallazgo se robó la atención de todos este sábado por la tarde, luego de que, en un un descampado del Parque Industrial, en cercanías de Diarco, se descubrieran los cadáveres de dos hombres.
De inmediato, el transeúnte dio aviso a las autoridades, que dispusieron un rápido operativo para, en principio, cercar la zona, y luego iniciar los peritajes para esclarecer un hecho que conmociona a Río Grande.
La instrucción es llevada adelante por el juez de Instrucción Nº 1, Daniel Cesari Hernández, quien se apersonó en el lugar y ordenó las primeras medidas, tendientes a clarificar las causas de muerte y, sobre todo, el móvil del múltiple asesinato.
Según trascendió, los dos cadáveres presentan diversos tipos de heridas y ambos pertenecen a dos hombres mayores de edad; casi por decantación, una de las hipótesis a esta hora es un supuesto ajuste de cuentas entre criminales de la ciudad.
Incluso, fuentes oficiales confirmaron a este medio que un hecho policial ocurrido en las últimas horas y que incluyó una persecución a toda velocidad por Río Grande, podría estar vinculado al hecho.
La hora de muerte, clave
Una de las prioridades a esta hora es aclarar el momento justo de la muerte de los dos hombres, ya que esto permitiría centrar la investigación en lo que hasta ahora es una hipótesis.
Y es que no deja de llamar la atención que el descubrimiento de los cadáveres se diera apenas horas después de que fuera denunciada una temeraria persecución por Río Grande que terminó en choque en la esquina de María Auxiliadora y Yapeyú, en Chacra II, y concluyó a los tiros entre varias personas.
Esto ya había motivado una investigación, poniéndose al frente de la misma el mismo Juez que tiene la instrucción ante el hallazgo de los dos muertos, y que había ordenado también para la tarde de hoy otras diligencias para aclarar causas y consecuencias de esa persecución.
Comentarios