Apenas habían pasado minutos del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ya se podían escuchar (y sobre todo leer, a través de redes sociales) los repudios de gran parte de la dirigencia política argentina.
Por el lado de Tierra del Fuego, los primeros en alzar la voz fueron el gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Pérez, que mediante sus cuentas oficiales de Twitter se refirieron a lo acontecido en Capital Federal.
Melella, por su lado, tras el enérgico repudio, manifestó su «solidaridad» con la mandataria y habló sobre «la escalada de violencia que pone en riesgo la institucionalidad democrática del país». Además, compartió un escrito difundido por el Frente de Todos a nivel nacional
Pérez, en la misma línea, sostuvo que lo ocurrido es «extremadamente grave» y reflexionó sobre las consecuencias de «las sistemáticas expresiones de odio vertidas desde algunos sectores».
Minutos después llegó el mensaje de Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, que sostuvo: «Para que alguien gatille, hay un camino que se viene construyendo».
También el intendente de Tolhiun, Daniel Harrington, utilizó Twitter y solidarizó con la Vicepresidenta.
Comentarios