El gobernador Gustavo Melella dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que el Gobierno está dispuesto a trabajar en una reforma jubilatoria en Tierra del Fuego.
«Va a haber una reforma jubilatoria», sentenció, sin dejar lugar a dudas, aunque reconoció que esto «quizás no se de en los términos que los partidos quieren».
«Reforma jubilatoria a los docentes va a haber y también al resto de los trabajadores de al administración pública», sostuvo, y dijo que aún debe trabajarse en los pormenores de esa modificación: «Hay que ver la cuestión de la edad y las etapas; todo eso se está trabajando y discutiendo en la Legislatura».
Se espera que el próximo 4 de octubre la Legislatura sea el escenario de una nueva discusión con los gremios; en esa oportunidad será el turno de ATE, que fue convocada formalmente para tratar el proyecto presentado a comienzos de este año y que, entre otras cosas, plantea el regreso al antiguo régimen con edad mínima de jubilación a los 55 años y 25 años de aportes.
Comentarios