La ley de presupuesto que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación disparó todas las alarmas de los representantes legislativos nacionales de Juntos por el Cambio.
Según sostienen, el gobierno contempla la posibilidad de suspender o directamente eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego y miles de trabajadores quedarían en la calle, anticipan.
Sin embargo, el gobernador Gustavo Melella confió hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que al menos la industria fueguina se encuentra protegida y así seguirá estando.
«Quiero llevar tranquilidad a toda la población», sostuvo el mandatario, y admitió: «He hablado con el ministro Sergio Massa y no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego».
«Este fue el Gobierno que extendió el subrégimen de promoción industrial y es el que reafirma la validez de la 19640 en términos de soberanía», indicó, y agregó: «El empleo en Tierra del Fuego es soberanía».
Además, resaltó que el propio Massa le pidió «que transmita la tranquilidad de que no va ahaber ningún tipo de recorte a la industria», aunque confirmó que sí se podría «rever cómo se puede mejorar la asitencia económica o los beneficios impositivos, sin atentar contra el subrégimen de Promoción Industrial».
Los impuestos internos fue el actual ministro Sergio Massa el que le dio más beneficios de los que habáimos trabajado
De acá a que se apruebe el presupuesto, yo me alegro de que muchos se acuerden de la industria y se preocupen
Las autoridades nacionales han confirmado
Comentarios