La ciudad de Ushuaia vio marchar también a los militantes kirchneristas, que se expresaron en apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del ataque que sufriera frente a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.
Diferenciándose del acto realizado en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande –donde confluyeron representantes de todos los signos políticos- el de la capital provincial tuvo un marcado tono partidario y de campaña, con participación de sectores afines a la línea política del intendente Vuoto, organizaciones sociales y sindicatos locales.
Militantes del kirchnerismo y de la organización “La Cámpora” marcharon con bombos y banderas, entonando consignas partidarias, en compañía de referentes de los partidos Nuevo Encuentro y del Partido Social Patagónico, encabezados por la activista Fabiana Ríos. También se vio a referentes de Forja, como los legisladores Mónica Acosta y Emanuel Trentino.
La manifestación callejera se inició frente a la sede del Municipio y culminó en la Plaza Cívica, donde Walter Vuoto habló a la militancia, como principal referente y convocante del acto.
“Estamos acá para decirles que han pateado el hormiguero del campo nacional y popular de la Argentina. Estamos acá para darle fuerzas y decirles que estamos con ella, porque es lo mejor que nos pasó después de Perón en la Argentina”, exclamó el presidente del PJ provincial, a la militancia que acompañaba con aplausos, cánticos y retumbar de bombos.
“Es importante que estemos todos acá, dejando de lado las diferencias, tomando las calles nuevamente. Volver a las calles significa volver a las luchas populares, recuperar la historia de aquellos que entregaron sus vidas por una democracia sana y fuerte”, arengó Vuoto durante la manifestación, la única realizada en Ushuaia con motivo de la convocatoria a defender a la vicepresidenta.
Comentarios