La secretaria de Obras y Servicios Públicos de Municipio de Río Grande, arquitecta Silvina Mónaco, dialogó este lunes con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a las tareas que el Ejecutivo realiza en el exkiosco Fénix, donde se montará un Mercado de Productos Locales.
En ese sentido, la funcionaria repasó que se está avanzando con la limpieza y desratización de todo el inmueble, afectado por años de acumulación por parte de sus antiguos moradores.
En el mientras tanto, ya comenzó a desmontarse el «esqueleto» exterior, que Mónaco resaltó «nada tiene que ver con el proyecto que tenemos para montar ahí nuestro Mercado».
La Secretaria también admitió que «se mantendrá el cierre perimetral» a la vez que avanzan estas tareas, aunque fue tajante sobre el futuro del edificio, que será demolido prontamente.
«No sirve nada, es muy difícil trabajar en un proyecto civil sobre una estructura que tiene tanto tiempo y que uno no sabe bien en qué condiciones está», sostuvo, y ratificó: «Se va a demoler y se va a retirar todo».
Una vez concluida esta etapa, será clave la financiación del Gobierno Nacional para, al fin, recuperar un espacio que fue sinónimo de desidia y abandono por décadas.
Comentarios