Publicado en
Río Grande

Camioneros negocia con el Municipio para ceder tierras a cambio de otro predio para urbanizar

El dirigente del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, participó de una audiencia para resolver algunas cuestiones relacionadas con tierras que adjudicadas al gremio en el año 1997 y que ahora junto al Municipio pretenden negociar para gestionar soluciones habitacionales.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Vargas indicó que “el sindicato en el año 97 ha recibido por parte del Municipio, y es lo cual se ha hecho cargo del mantenimiento correspondiente durante estos más de 25 años, de poder generar el proyecto que teníamos”.

“En ese entonces, sabíamos que con el tiempo iba a ser muy difícil, más cuando se decidió lo de reserva natural a través de ordenanza municipal, cuando estábamos con el avistaje de aves y toda esa situación ambientalista, la cual celebramos”, detalló el gremialista, y agregó que “hemos decidido ceder y buscar mejoras, es decir lo que podemos hacer a cambio de esto”.

“Hoy el máximo problema de los trabajadores es la solución habitacional, esos terrenos estaban frente al mar, son 70.000 m2, entre La Cantera y el albergue para motociclistas. Todo ese terreno cercado perimetralmente, dónde se hizo la inversión correspondiente para ese espacio principal. Es un espacio largo, son bastante importante y hemos empezado la primera etapa de buscar lugares en otros sectores para poder desarrollar el crecimiento nuestro como organización y la asistencia a los trabajadores”, amplió Vargas.

“El municipio no se está cediendo a cambio, en primera parte, un terreno de menor magnitud, de 120 metros cuadrados y otros de 400 metros cuadrados para poder, en uno, en el más grande, realizar el plan de viviendas correspondientes, las soluciones habitacionales, veremos si son viviendas, veremos si son el terreno y servicios, donde podamos llegar”, remarcó el sindicalista.

Asimismo, respecto del predio que le ofrece la Intendencia, Vargas indicó que “es un espacio importante del sector de barrancas, hacia el fondo de San Martín, que casi limita con los barrios de ATE y Circunvalación, por ese sector está”.

“Nosotros vamos a trabajar, estamos generando en conjunto todo tipo de posibilidades para que eso sea factibilidad, sino no hubiéramos seguido y seguimos pagando los impuestos como corresponde y buscaríamos otra alternativa inclusive para poder mantener el espacio donde actualmente teníamos -señaló el gremialista-, pero la verdad es que desde nuestro sector siempre buscamos tratar de llevarle ventajas los trabajadores, soluciones a los trabajadores y creo que esto, si podemos generar en el libro de casi 400 trabajadores afiliados que no tienen su propio terreno, una solución habitacional para nosotros es muy importante”.

Comentarios