Hace días, trascendía que una nueva pista sobre el paradero de Sofía Herrera era descartada y que nada nuevo había en relación a la búsqueda de la pequeña, desaparecida hace 14 años en un camping de Tierra del Fuego.
Sin embargo, ((La 97)) Radio Fueguina pudo saber que esa pista databa de varios meses atrás y en las últimas horas se confirmó lo que se sospechaba: la familia Herrera-Delgado no comparte la posición de las autoridades judiciales, que desecharon la posibilidad de que una joven oriunda de San Martín, en San Juan, sea Sofía.
Esto quedó de manifiesto este jueves, cuando María Elena Delgado, madre de la niña (hoy, adolescente) mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández.
A él, pudo saber este medio, Delgado pidió que presione para que se le realice el análisis de ADN correspondiente a la sanjuanina, cuyo proceso de adopción habría tenido irregularidades cuando se concretó, años atrás.
Además, María Elena aprovechó el momento para solicitar, otra vez, se refuercen los controles para encontrar a José Dagoberto Díaz Águila, por ahora el único sospechoso de una investigación que se lleva adelante desde Río Grande y que en los últimos años no ha tenido prácticamente novedades.
Comentarios