Sergio Fernández mencionó que “hemos habilitado, por gentileza de la gente Desarrollo Humano, una pequeña oficina del Registro Civil para trámites como cambio de domicilio, actualización de DNI del menor, actualización del mayor, pasaporte y brindarle toda la formación que requieran de otros tantos trámites que se hacen en la delegación central de Registro Civil”.
“En el caso de los menores sí tienen que tener el acta de nacimiento, el documento no, y en caso de extravío de documento, de robo del documento, no es necesario abonar la denuncia policial”, amplió el funcionario, teniendo en cuenta que “la directora general presentó y fue aprobado por la RENAPER un formulario que es un manifiesto que suplanta la denuncia y que lo único que abona la persona que concurre es el costo del DNI, que sería de 300 pesos en líneas generales”.
“El ejemplar del documento viene con una letra que suplanta lo que antes era poner el sello original, duplicado, triplicado, cuadruplicado, etcétera, y partir de la extra de E de Ernesto en adelante sale $450 el DNI y el pasaporte cuesta 4000 y está en 20 días hábiles”, precisó Fernández.
“Todo esos tipos de trámite que estoy informando, más si tienen dudas de cómo o de qué deben presentar para hacer un documento, contraer matrimonio, unión convivencial u otro trámite también yo le puedo informar , pero por ahora arrancamos los días hábiles de la semana de 8:30 a 14 horas, sujeto a alguna modificación”, concluyó jefe de división del Registro Civil Sur.
Comentarios