“Temo por mi vida”, asegura con evidente desesperación una mujer en un video que se viralizó este domingo en redes sociales, y a través del cual denuncia que ha sido sometida a una feroz golpiza por ´parte de su pareja Marcelo Guzmán, un abogado, secretario del Juez Ernesto Löffler en el Superior Tribunal de Justicia.
La mujer, identificada como Carla Kirstein, oriunda de Chaco, muestra en el video una serie de imágenes que muestran las marcas de golpes en todo su cuerpo, con moretones y raspones desde el rostro hasta las piernas. Relata, además que durante varios años ha sido víctima de violencia psicológica, economía y particularmente física.
Entre sollozos, la mujer cuenta que ha venido soportando las golpizas frecuentes, y que decidió hacerlo público a través de su página de Facebook, en razón de que ningún abogado de la ciudad de Ushuaia quiere representarla.
La víctima es profesora de Pilates y utilizó su página en Facebook para difundir su denuncia. «No soy de ventilar mis cuestiones personales, lo hago porque tengo miedo, yo temo por mi vida», se justifica en el video que rápidamente ganó espacio en las redes sociales.
Frente a la difusión explosiva de la denuncia, desde el Superior Tribunal llegó enseguida una respuesta, en la que se afirma que el denunciado ha sido separado de su cargo, “hasta tanto se esclarezcan los hechos”.
Difundida a través de los canales oficiales de prensa del Superior Tribunal, en el comunicado que lleva la firma del Dr. Ernesto Löffler, se expresa que «Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica».
“Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán (sic) está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar», finaliza el comunicado.
Llamativamente, pasadas unas horas el video había sido borrado de las redes sociales.
Comentarios