Publicado en
Apoyo a Cristina

Río Grande se sumó a la convocatoria kirchnerista para defender a la vicepresidenta

Una multitudinaria concentración rodeó la plaza Almirante Brown. Se sumaron sectores afines al oficialismo provincial y municipal, gremios y organizaciones sociales. La manifestación se desarrolló con total normalidad

Río Grande vivió esta tarde de sábado la jornada convocada por el kirchnerismo en todo el país, para manifestar el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, quien enfrenta un pedido de 12 años de prisión impulsado por los Fiscales, en el marco del juicio por corrupción en Vialidad Nacional, entre los años 2003 al 2012.

Una multitud se concentró desde las 16 horas entorno de la plaza central Almirante Brown, respondiendo al llamado efectuado por los sectores del oficialismo provincial y riograndense, con respaldo de la gran mayoría de los sectores políticos, gremiales y sociales.

Junto a funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, se pudo observar la participación de legisladores y concejales peronistas, numerosos militantes de gremios y organizaciones sociales y de izquierda, enarbolando banderas, acompañando con cánticos y el redoblar de los clásicos bombos y trompetas.

Las banderas y estandartes permitían reconocer la representación de diversas unidades básicas peronistas y kirchneristas, la Cámpora, Forja, partido Nuevo Encuentro, Militancia peronista en marcha y Agrupación Eva Perón, entre otros.

Flamearon también banderas de Mujeres en grande, Compromiso Federal TDF, UTEP, Agrupación Guata Navarro, CCC y movimientos sociales y estudiantiles.

Se hicieron presentes, además, agrupaciones como Por siempre Evita, Generación Fueguina, Barrios de Pie, MSP, Podemos, Miles, Octubres, Unidad Militante TDF y las cooperativas 18 de Diciembre, Progresar, Manos a la obra y Unión por la margen sur.

Entre los gremios reconocibles se contaron la CGT, ATE, Atsa, Camioneros, la UOM, el CEC, sindicato del Petróleo y Asimra.

No hubo exposición de oradores, pero se leyeron manifiestos, que rondaron en todos los casos en el apoyo a Cristina Fernández y un comunicado conjunto, en el quedó remarcada la intención de acudir “en defensa del ataque judicial permanente y sistemático que sufre la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El documento

RÍO GRANDE CON CRISTINA

Las organizaciones políticas, sociales y sindicales con pertenencia al campo nacional y popular del pueblo de Río Grande nos convocamos este día, en la Plaza Almirante Brown de nuestra ciudad, con el fin de expresar nuestro respaldo político y espiritual a la compañera Cristina Fernandez de Kirchner ante la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través de algunos integrantes del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Vemos con suma preocupación y repudiamos el accionar mafioso de quienes disfrazados de Jueces y Fiscales ponen en jaque las garantías constitucionales del debido proceso legal y las instituciones de la República impidiendo a la actual vicepresidenta de la Nación ejercer debidamente su defensa ante las bochornosas acusaciones sin sustentos legales que son solo respaldadas por notas periodísticas y tapas de diarios.

La persecución no es contra Cristina Fernández, la persecución es contra todo el Movimiento Justicialista, contra todas las organizaciones, contra todos los dirigentes, contra todos los y las militantes que trabajan por los intereses populares del pueblo argentino. No vienen por Cristina, vienen por todos nosotros y nosotras, vienen por todos los derechos y conquistas que fueron reconocidos durante los años de gobierno de Nestor y Cristina. 

No estamos dispuestos a soportar más atropellos contra los derechos de las clases populares de nuestro país. Esta acción persecutoria orquestada contra la vicepresidenta es para nosotros el último golpe que intentan para diezmar la voluntad y la esperanza del pueblo trabajador y de las clases populares. 

Por eso hoy decimos bien fuerte. TODOS Y TODAS CON CRISTINA. NI UN PASO ATRÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. UNIDOS, SOLIDARIOS Y ORGANIZADOS.

Dure, con caravana propia

En otro sector de la ciudad, y con la misma consigna que el acto oficial, unas 30 personas a pie y con banderas y una caravana de vehículos hicieron su propia manifestación, convocada por la senadora Eugenia Dure y algunos referentes locales y manfredottistas, distanciados de todo el kirchnerismo riograndense.

La marcha se inició también a las 16 horas, en la zona de la rotonda de la Trucha y recorrió unas pocas cuadras antes de dispersarse.

Comentarios