El kirchnerismo prepara una gran movilización a nivel país para este fin de semana en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra siendo juzgada por hechos de corrupción en el marco de la conocida «Causa Vialidad» y que enfrenta posibles penas de prisión efectiva de hasta 12 años.
En ese marco, Tierra del Fuego no es la excepción y mucho menos Río Grande, que se supo desde este miércoles a primera hora tendrá expresiones de apoyo a la expresidenta de la Nación.
Sin embargo, en nuestra ciudad se dará un escenario particular (aunque no del todo extraño): las internas que existen en el Frente de Todos quedarán como nunca de manifiesto con dos marchas paralelas, que se realizarán de modo simultáneo.
Una concentración y una caravana
En principio se convocó a una concentración en la tradicional «Torre de Agua», frente a la plaza Almirante Brown, y si bien el llamamiento indicaba que el evento era diagramado por las «organizaciones del campo nacional y popular», sabido es quiénes lo impulsan.
Son los espacios kirchneristas que responden al intendente Martín Pérez, pero también del peronismo de base y aquellos sectores peronistas que forman parte de FORJA; además, gran parte de los gremios de extracción pejotista también podrían decir presente este sábado a las 16.
Con el correr de las horas, confirmaron su presencia en esta expresión el PJ de Río Grande, la CGT, Nuevo Encuentro, parte de La Cámpora, el Partido Provincia Grande, la Agrupación 27 de Octubre, además de movimientos sociales, estudiantiles y feministas.
Ya en la tarde del miércoles apareció una nueva convocatoria y es la invitación a una caravana que partirá (curiosamente al mismo horario) desde la intersección de calle Echelaine y Ruta 3, en el monumento a la Trucha.
No se conoce el recorrido que realizará esa movilización y apenas se conoce a uno de los referentes que convoca a los militantes: es la senadora del Frente de Todos María Eugenia Duré, que dio a conocer la «movida» a través de las redes sociales.
Consultados por ((La 97)) Radio Fueguina, colaboradores de la parlamentaria resaltaron que «esta caravana es de militantes, no de referentes».
Lo cierto es que al Frente de Todos cada vez le cuesta más mantener la unidad en la provincia y tampoco parece haber intención de disimularlo.
Comentarios