Publicado en

Excelente temporada de turismo y buenas ventas en juguetería

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, efectuó un balance positivo de la temporada invernal y destacó que hubo un aumento en el rubro de juguetería aunque la gente continúa siendo moderada en sus gastos.

Claudia Fernández sostuvo que “fue la mejor temporada de muchos años, muy buen movimiento con un consumo constante, así que felices por esta temporada que realmente hizo movilizar a todas las ciudades”.

Con relación a las ventas del Día de las Infancias en comparación al mismo periodo del año pasado confirmó que “el aumento fue de un 2.6 más o menos por ciento solamente”, siendo que “en juguetería se marcó el uni regalo, no hubo multi regalo este año, no se vendió en la misma proporción todo lo que es marroquinería, celulares y electrónica”.

“Los papis, los abuelos, los tíos han decidido por un juguete, así que lo que levantó un poco las ventas de este mes fue juguetería y todo lo demás fue con el mismo ritmo”, advirtió la referente, y amplió que “sí decirles que la medición se hizo por elemento vendido, no por costo, porque con la inflación que tenemos perderíamos la perspectiva, también el poco uso de las tarjetas, porque la gente está siendo muy prudente ya que la financiación ha sido muy alta”.

Comentarios