Publicado en
Ganador fueguino

El chef de “Kalma Restó”, orgulloso de su equipo de trabajo

El chef de “Kalma Restó”, Jorge Monopoli, brindó detalles de su participación en el concurso gastronómico federal más importante de Argentina, del cual resultó ganador con un plato de centollas.

Monopoli desde hace trece años vive en la capital de Tierra del Fuego y lidera su restaurante con vista al canal Beagle. Luego de haber ganado el certamen nacional Prix Baron B – Édition Cuisine, indicó que “es un honor poder representar a Tierra del Fuego y es un honor inmenso poder comunicar lo que hacemos desde Tierra del Fuego en este certamen, que es tan importante a nivel país, a nivel federal, y me parece hermoso haber ganado este premio, porque pone en valor todo lo que venimos haciendo hace muchos años y me llena de orgullo sinceramente”.

“Presentamos lo que llame Centollas del Fuego y busqué una relación entre la centolla, que es tan hermosa y Tierra del Fuego, obviamente, y entonces hicimos una centolla a un horno con mucha leña y ahumado con un poco de aserrín de lenga seca, y quedó tremenda”, relató el cocinero sobre su propuesta.

Acerca de cómo vivió la etapa final del concurso, Monopoli mencionó que “estaba la verdad un poco expectante, pero en el fondo tranquilo, sinceramente no me esperaba el premio, y es un honor haber estado junto con Alejandra y con Fer, que la verdad que son unos titanes, unos grandes profesionales”. 

En esa misma línea de halagos, el chef hizo referencia a su equipo de trabajo: “Tengo la compañía de Lola, que es una persona hermosa, y la verdad que estoy lleno de orgullo por Lola y por todo el equipo que me está haciendo el aguante, que está trabajando en este momento en el restorán, haciendo que todo siga funcionando y que yo tengo la posibilidad de estar acá. Imagino que estaban en vivo expectantes y esperando el resultado, incluso más ansiosos que yo, porque la verdad que tengo un equipo que realmente es maravilloso y que yo sin ese equipo no podría hacer absolutamente nada”.

Por último, Monopoli aseguró que seguirá trabajando para desarrollar el sector desde su emprendimiento en la capital fueguina. Sostuvo que “de ahora en adelante seguiremos apostando a la gastronomía local y tratando de seguir enalteciéndola, que crezca aún más con esta nueva propuesta que estoy proponiendo de la nueva cocina del fin del mundo, espero que todos usen productos locales y que todos aprovechen el entorno y la abundancia magnífica que tenemos en Tierra del Fuego”.

Comentarios