En una fugaz sesión, la sexta del año 2022, el Concejo Deliberante de Tolhuin trató apenas cuatro proyectos en la sede del cuerpo, en calle Luis Cárdenas al 308.
En el recinto se trataron las iniciativas (todas aprobadas por unanimidad) que buscaban reconocer la trayectoria de la motociclista Pamela Adriana Miranda, también el que impulsaba la creación de «cartas inclusivas» y la misma suerte corrió la intención de nombrar formalmente al barrio «Altos de la Montaña».
El cuarto proyecto, sin embargo, es bastante más curioso por los escasos antecedentes que existen en relación a un Poder del Estado que, en representación de los vecinos, manifiesta su apoyo a un dirigente político.
El proyecto impulsado por el concejal Matías Rodríguez, referente kirchnerista en Tolhuin, apuntaba a declarar el «apoyo incondicional» (sic) a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que actualmente se encuentra sometida a juicio por presuntos actos de corrupción.
Todos sus pares acompañaron la moción, siendo el proyecto aprobado por unanimidad, con los votos de los cuatro concejales presentes: además del propio Rodríguez, dieron el sí los ediles Norberto Dávila, Rosana Taberna y Jeannette Alderete.
Comentarios