Este jueves, los periodistas Ramón Indart y Facundo Pastor adelantaron, en un programa radial, que el presidente Alberto Fernández llegaría a Río Grande en la noche del jueves para pasar unas «minivacaciones», en medio de una semana convulsionada para el Gobierno.
Sin embargo, la cita pactada finalmente ha sido ¿pospuesta? y sigue el misterio en relación a si finalmente se cumplirá lo adelantado desde el medio porteño.
Incluso se había precisado que la primera dama, Fabiola Yánez, ya estaba en el destino elegido por la pareja presidencial para descansar, que sería una estancia en el centro de la Isla.
Asimismo, dieron cuenta que según publicó el medio El Ancasti y tal y como señaló ((Radio Fueguina)) el fin de semana pasado, la primera dama habría utilizado un avión sanitario de la provincia de Catamarca para llegar hasta el destino sureño.
Como sea, y en medio del cruce de informaciones, finalmente el sitio web A24 decidió levantar de su edición digital la nota referida al tema, que firmaba el mismo Facundo Pastor.
¿Alberto Fernández, de vacaciones? Los detalles
“Desde Tierra del Fuego me dicen que Fabiola está allá, y que la idea era que el Presidente viaje este jueves en una suerte de descanso para que se baje un poquito de lo que está pasando”, se había señalado.
Había circulado que desde el entorno del Presidente habrían pedido para las 21:30 horas servicio en el aeropuerto de Río Grande para recibirlo a Alberto Fernández y este medio pudo saber que ya se había comenzado a organizar todo un operativo de seguridad desplegado para garantizar la llegada del mandatario.
Sin embargo, el mismo por ahora ha sido «pospuesto» según la información a la que accedió este medio con fuentes oficiales de organismos que operan en Aeropuerto Internacional de Río Grande, que ya tenía en carpeta la recepción al mandatario.
El viaje podría ser este viernes o bien podría no ser, como en otras oportunidades ocurrió. Por ahora, nadie, desde los municipios o desde el Gobierno, confirma que el itinerario presidencial, aunque informal, sea cierto.
Comentarios