El imputado Marcelo Guzmán
Publicado en
Violencia de género

Procesaron a Marcelo Guzmán, pero seguirá libre

El relator del Superior Tribunal de Justicia fue encontrado «prima facie» autor de las lesiones graves denunciadas por su expareja. Se le impusieron reglas de conducta, pero insólitamente seguirá en libertad.

Finalmente, la Justicia fueguina decidió procesar a Marcelo Damián Guzmán, el alto funcionario del Superior Tribunal de Justicia denunciado por graves hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Javier de Gamas Soler, lo encontró «prima facie autor materialmente responsable por la comisión del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de género», pero a este hecho se le agregan otras dos denuncias que se incorporaron luego por pedido del Fiscal.

La medida, que aún no se dio a conocer al menos oficialmente por el Poder Judicial, llega apenas dos días después de que Marcelo Guzmán sea indagado y que este negara los hechos que se le imputan.

La resolución del magistrado capitalino también impone normas de conducta para el acusado, como lo es fijar domicilio, comparecer a las citaciones, no acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni tener comunicación con ella y presentarse diariamente a la Comisaría de Género y Familia. Tampoco puede salir de noche y mucho menos trasladarse fuera de la Provincia.

Lo curioso es que, a pesar de los gravísimos hechos que se le imputan, la Justicia decidió que Guzmán continúe el proceso en libertad.

Comentarios