Una fuerte polémica en torno al avión sanitario provincial de Catamarca se desató en las últimas horas debido a un viaje que realizó ayer (sábado 20) a la provincia de Tierra del Fuego y que motivó el pedido de informe presentado por el diputado Hugo Daniel Ávila.
Capturas de pantalla del recorrido de la aeronave fueron publicadas en distintos perfiles de Facebook y Twitter, las cuales se tomaron del perfil «Aviones en Ezeiza» de la red social del pajarito, que monitorea las rutas de los aviones que pasan por el mencionado aeropuerto y esta información fue la que motivó una presentación en la Cámara Baja, informa hoy el medio regional El Ancasti.
Utilizando sus redes sociales, Ávila confirmó la presentación realizada, asegurando que se trató de «un vuelo de 10 horas (incluida la estadía en la provincia sureña)» que tendría un costo de «30 mil dólares o 9 millones de pesos».
«Nunca existió por parte del gobernador Jalil el deseo o la voluntad de que el avión que le costó a la provincia 9 millones de dólares sea de uso exclusivo para vuelos sanitarios, esto es así ya que nunca fue equipado de manera completa para esos fines. Tampoco nunca pensó en construirle un hangar en el aeropuerto Felipe Varela de Catamarca, y de esa forma poderlo utilizar rápidamente ante cualquier emergencia sanitaria», dice parte de la publicación realizada por Ávila.
Otros cuestionamientos
La polémica por el viaje del avión no quedó solo en Ávila, ya que otros representantes de la oposición también se expresaron al respecto, principalmente en Twitter.
Uno de ellos fue el senador nacional, Flavio Fama, quien acompañó la publicación con una serie de preguntas: ¿Será que allí existe algún centro médico de alta complejidad? ¿O @RaulJalil_ok se dio una vueltita? ¿@LuciaCorpacci estará al tanto??
Otro que también cuestionó el viaje de la aeronave fue el representante del PRO, Carlos Molina, quien acusó que «siguen usando el avión sanitario como si fuera una avión privado».
Fuente: El Ancasti
Comentarios