Chaparro precisó que “la Secretaría de Comercio, a partir de algunas noticias a nivel nacional y en particular algún comentario en las redes sociales, hicimos un trabajo de verificar el abastecimiento sobre todos en las grandes superficies, en los supermercados y supermercados mayoristas que venden a minoristas”.
“No hemos detectado grandes faltantes”, sostuvo el funcionario, aunque mencionó que “sí en algunos horarios algunos quiebres de mercaderías en los supermercados que venden a minoristas y en algún supermercado mayorista y que venden a minoristas, que hemos detectado que habían algunas restricciones respecto de la cantidad de productos a la venta”.
Chaparro destacó que “hemos realizado una actuación desde la Secretaría de Comercio verificando esto dentro de los depósitos y hemos labrado un requerimiento a fines de que sea el propio supermercado que nos informe por qué motivo existía esta restricción en la venta”.
En ese marco, el secretario indicó que “estamos esperando a ver cuál es la respuesta para continuar la actuación”. Asimismo, reiteró que “hicimos operativos en los diversos supermercados y hemos detectado que en algunos horarios sí existe un quiebre en alguna venta de la mercadería que está en góndola, pero no existen problemas de abastecimiento en el resto de las grandes superficies ni en los comercios de proximidad”.
Por otra parte, Chaparro se refirió al programa Precios Cuidados: “A partir del 7 de julio se da una nueva etapa de Precios Cuidados, con acuerdo que ha desarrollado la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional, autorizando aumentos mensuales de productos, ha sido reducida a la cantidad productos para privilegiar el abastecimiento y en este momento estamos tratando de articular con la Secretaría nacional a los fines de que nos provean planillas y acordar algunas cuestiones que tienen que ver con alguna situación del programa nacional”.
Comentarios