El peor desenlace tuvo el luctuoso accidente ocurrido a primera hora de la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Río Grande «Gobernador Ramón Trejo Noel».
Y es que minutos después del siniestro, fue confirmado que todos los ocupantes del avión Learjet perteneciente a una empresa con asiento en Buenos Aires, murieron prácticamente en el acto.
La nave sufrió un desperfecto mecánico cuando despegaba de la pista de nuestra ciudad y terminó impactando contra un muro perimetral de la Base Aeronaval, provocando una explosión que se escuchó en distintos puntos de la ciudad. Como consecuencia, los dos pilotos, un enfermero y un médico perdieron la vida, sin ser identificados aún.
Los profesionales habían llegado a Río Grande momentos antes desde Comodoro Rivadavia y, al comenzar el regreso al continente, habría sufrido un desperfecto mecánico en la zona del motor.
El avión pertenece a la firma Flying América, tiene 44 años de antigüedad y es una aeronave LearJet 35A. A esta hora, ya interviene el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Mariel Ester Borruto, teniendo en cuenta que el predio del aeropuerto es jurisdicción nacional.
Noticia en desarrollo.
Comentarios