Publicado en
Río Grande

Continúan las sentadas y reclamos en la CEPET por las condiciones edilicias

La comunidad educativa de la CEPET continúa pidiendo arreglos en la calefacción y los baños del edificio. Los estudiantes llevan más de una semana de reclamos mediante sentadas y sostienen que seguirán con las protestas hasta tanto se realicen todos los arreglos.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Agustina, una integrante del Centro de Estudiantes del colegio secundario CEPET brindó un panorama de la situación actual. “Seguimos de vuelta con las condiciones edilicias, arreglaron la calefacción pero la arreglaron a medias porque los termostatos no andan”, señaló la alumna, y añadió que “actualmente estamos pidiendo lo de las calefacciones y de los baños para poder volver a las clases, porque seguimos en la misma, arreglaron la calefacción pero la arreglaron a medias y los baños siguen en mal estado”.

“Los años tiene 5 box pero andan 1 o 2 con suerte, los caños de agua están rotos, entonces cortan el agua y solamente la habilitan en el recree, entonces estamos todo el día sin agua porque pierde agua por los caños y las cisternas se quedan sin agua, entonces si tenemos el agua en funcionamiento como corresponde todos los días no tendríamos agua para lo que sería el turno tarde y turno vespertino”, destacó la referente de los estudiantes, y explicó que “la escuela está abierta y tenemos clase de las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, son muchas horas y en ese momento no hay agua, en los únicos momentos que hay agua es en los recreos y la abren los porteros para limpiar y nada más, después queda todo el día sin funcionamiento y se van acumulando las cosas en el inodoro”.

Respecto del problema de la calefacción, Agustina remarcó que “mejoró, hay calefacción en toda la escuela, pero no andan los termostatos o se arreglaron a medias”.

“Quieren que nosotros volvamos a clases y no podemos volver así, nosotros estamos peleando por nuestros derechos, estamos hace una semana y media con sentada estudiantil y así vamos a seguir hasta que tengamos una respuesta o que vengan y arreglen las cosas, tampoco es que pedimos algo descabellado, no estamos pidiendo que reformulen los baños y hagan todo completo de cero, lo que estamos pidiendo es que estén en funcionamiento”, criticó la muchacha. 

Por último, puntualizó que desde el Gobierno no han cumplido completamente con lo acordado semanas atrás: “El 29 de junio hubo una reunión con los directores de Infraestructura, dividieron las cosas en tres etapas, había un plazo de 3 semanas por el tema de la calefacción y los baños para que estén en funcionamiento, eso no se está cumpliendo y está la tercera etapa, que es a fin de año para hacer los baños todo de cero”.

Comentarios