Eva Mansilla, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la ciudad de Río Grande, confirmó la posibilidad para quienes no puedan, por cualquier circunstancia, realizar de forma virtual hacer de manera presencial, en esas oficinas, la presentación de los formularios correspondientes para acceder o mantener los subsidios en las tarifas del gas y la electricidad.
La funcionaria de la repartición nacional dijo en ((La 97)) que, quien no pueda o no tenga los instrumentos para acceder de forma virtual a los formularios online, desde ANSES se podrá acompañar en forma presencial a gente que lo requiera, como adultos mayores o personas con algún tipo de dificultades para realizar el trámite.
Lo que especialmente pidió al respecto fue “solidaridad y empatía a los vecinos” de Río Grande, para que quienes puedan hacerlo de forma virtual, lo intenten, para dejar así el lugar a aquellos vecinos o vecinas que realmente necesitan el acompañamiento personalizado para la concreción de la tramitación requerida.
Mansilla descomprimió un poco la preocupación que puede subyacer en la comunidad respecto de errores en el formulario que impidan el acceso a subsidios: “La virtualidad genera bastantes miedos, hay que animarse, pero la pata presencial tiene que seguir existiendo” definió.
Puntualmente para la tramitación de los formularios, informó que se debe sacar turno con anticipación en el sitio web de la repartición. El día que les toque concurrir, deberán hacerlo con su DNI y las facturas de la luz y del gas, así como al menos los datos de DNI o CUIL de quienes conviven en su domicilio, para calcular los ingresos familiares totales.
Insistió finalmente en que los usuarios “deberán tener paciencia”, previendo que seguramente algunos vecinos se acercarán de forma espontánea sin el turno correspondiente. Pero sí, aseguró que todos los ciudadanos riograndenses que lo requieran, serán atendidos y se les asistirá de la forma que corresponda.
Comentarios