Publicado en
Devaluación

El peso argentino, cada vez más bajo: el cambio en Chile está a $3,50

Del otro lado del alambrado el impacto de los vaivenes económicos hizo que bajara la cotización de la moneda argentina.

Si bien el Gobierno Nacional sigue rechazando la posibilidad de generar una devaluación «oficial», el impacto de los movimientos registrados en las últimas semanas en el Gabinete del presidente Alberto Fernández tuvieron un impacto directo en la economía general.

En el plano local, nadie desconoce las subas de precios que se registraron desde ese sábado en el que Martín Guzmán, hasta ese momento ministro de Economía, anunció su inesperada renuncia.

Pero los mercados también reaccionaron, generando una nueva escapada del dólar que hoy trepó a los $283 para su venta y, como era de esperarse, los productos importados y dolarizados reflejaron ese incremento.

Otra repercusión directa, también esperable, fue que la moneda argentina sufriera una nueva baja en la cotización internacional y este quedó de manifiesto del otro lado del alambrado.

Chile, usual destino de los argentinos que hasta hace poco buscaban precios en ese territorio, cada vez tiene una política cambiaria más agresiva para los de este lado: por ejemplo, en Punta Arenas, las casas de cambio ofrecen apenas 3 pesos y medio chilenos por cada peso argentino.

Comentarios