Las tareas fueron supervisadas por miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que llegaron durante la madrugada a la provincia.
Integrantes de fuerzas de seguridad locales retiraron este sábado los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente protagonizado ayer por un avión sanitario a poco de despegar del aeropuerto de la ciudad de Río Grande, informaron a Télam fuentes judiciales.
Las tareas fueron supervisadas por miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que llegaron durante la madrugada a la provincia y horas después se abocaron a los primeros peritajes sobre la aeronave siniestrada.
«Los peritos trabajaron desde temprano en los análisis iniciales. Una de las prioridades por supuesto fue retirar los cuerpos calcinados de los restos del fuselaje, que quedaron ubicados a unos 300 metros del final de la pista», explicaron los voceros consultados.
Los cuerpos de las víctimas fatales permanecen ahora en la morgue del Hospital Regional Río Grande, donde serán sometidos a pericias forenses. Los familiares de los fallecidos llegarían esta noche en vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas.
Durante toda la noche y la mañana se trabajó este sábado para remover los restos del avión Matrícula LVLBA siniestrado a unos 300 metros de la cabecera de pista del aeropuerto, logrando la extracción de las cajas negras y las baterías de la nave, claves para la investigación.
Claudio Canelo (52 años, comandante), Héctor Vittore, (51, copiloto), Diego Ciolfi, (56, médico de vuelo) y Denise Torres García (30, enfermera) fallecieron instantáneamente luego de que el Lear Jet LV BPA operado por Flying América S.A. se estrellara a 300 metros de la pista del aeropuerto Ramón Trejo Noel, durante la operación de despegue.
A raíz del accidente se abrió una causa penal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Ester Borruto.
Comentarios