En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Mariana explicó que “somos padres autoconvocados por la misma realidad y primero hicimos un pronunciamiento de las cuestiones principales”, y agregó que “por ejemplo, que se revelan las condiciones en las que se evalúan o como se otorgan los certificados médicos oficiales, los trámites del Certificado Único de Discapacidad”.
“En lo que tiene que ver con la educación el tema de los maestros que acompañan a nuestros hijos, la falta de esos recursos, o sea que hay varias cuestiones que nos atraviesan a las familias”, remarcó la vecina, teniendo en cuenta que las problemáticas “empezamos a juntarnos en la casa de una de la mamá que siempre se ofrece, que es Alejandra, y ahora estamos haciendo una juntada de firmas porque la idea es poder llegar al Poder Legislativo, al Concejo Deliberante, para a trabajar con distintas comisiones, ya sea Salud, Educación, y empezar a cambiar estas cuestiones que nos tienen en la lucha constante”.
“En mi caso mi hijo tiene autismo pero hay familias que tienen distintas cuestiones, chicos con síndrome de down, personas con otro tipo de condición o discapacidad, que la están pasando muy mal”, sostuvo Mariana en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
“Queremos llegar al gobierno, queremos que nos escuchen y que se vuelva a trabajar en las comisiones para las leyes, para modificar leyes en las que se nos han sacado muchos derechos -relató la madre riograndense-. No hay profesionales, en el hospital no hay un equipo que pueda hacer realmente el trayecto para el diagnóstico del niño”.
“Queremos que la legislatura nos llame, que el gobernador nos llamen, nos dejaron de lado, se olvidaron que existen personas con discapacidad y que realmente necesitan estos apoyos como por ejemplo con la RUPE, la pensión para discapacidad, porque hay muchas familias que están con los expedientes parados desde hace más de un año”, destacó Mariana, y amplió que “es una cuestión política y económica, lo retrasan, pero no están viendo la realidad de esas familias que realmente lo necesitan para poder llevar adelante los tratamientos de sus hijos o personas mayores, y es grave y cada vez se profundiza”.
En esta primera etapa de reuniones entre las familias realizaron un pronunciamiento para juntar firmas, el cual se está compartiendo mediante las redes sociales. “Luego tenemos la intención de poder juntarnos con aquellos funcionarios que estén interesados en escucharnos, no solamente sacarse la foto, y empezar a trabajar de verdad”, concluyó la mamá.
Comentarios