La “Fiesta del Invierno 2022” se desarrollará los días 9 y 10 de julio y tendrá como escenario el Cerro Castor con su tradicional “Bajada de Antorchas”. Se podrá disfrutar de eventos culturales, música en vivo y gastronomía, entre otras propuestas. La intención es calendarizar este evento a nivel nacional.
Fernanda Rodríguez, directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sostuvo que se trabaja para convertirla en la Fiesta Nacional del Invierno: “Es una forma de poder acompañar en la provincia en el lanzamiento de la Fiesta de Invierno y sobre todo con la importancia del retorno a la presencialidad. Este año promete mucho, se hizo mucho trabajo durante la pandemia el año pasado, tuvimos una versión híbrida por así llamarlo desde las fiestas, con algo de presencialidad y con la transmisión a través de la plataforma de fiestas argentinas, así que desde el Estado nacional acompañando en este retorno y poniendo en valor lo que significa esta fiesta que viene ya hace muchos años con la bajada de antorchas, que es sumamente emocionante”.
“Se trata de poner en valor a lo que los identifica los fueguinos y las fueguinas con este evento y celebrar el invierno en la nieve y en todo lo que tiene como oferta turística también, para mostrar al país y al mundo -expuso la funcionaria-, así que desde el Estado nacional y en conjunto con el INFUETUR vamos a estar trabajando para que podamos lograr para el año que viene que la fiesta provincial del invierno se transforme en fiesta nacional”.
Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, señaló que “estamos trabajando ya para este año convirtiendo a esta fiesta de inicio de la temporada en una fiesta del invierno, para que siga creciendo, para que siga desarrollando el destino Tierra del Fuego y posicionándonos como destino de nieve”.
“Lo comunicamos ahora a los actores privados, a las cámaras, para involucrarlos, para mostrarles de qué se trata, para seguir con esta sinergia de que entre todo podemos hacer que esto se siga desarrollando y podamos convertirlo en una fiesta nacional del invierno y siga generando que nuestro destino crezca como lugar de nieve”, amplió el funcionario.
“Esta fiesta va a estar posicionada el día 9 y 10 de julio, con la clásica bajada de antorchas, pero estamos viendo de convertirla en una fiesta a de invierno que abarque muchas otras más actividades que después las daremos a conocer al público en general”, adelantó Querciali, teniendo en cuenta que “van a haber muchas sorpresas que van a ser mucho más que interesantes y muy atractivas para que no solamente la disfruten los turistas que nos visiten sino también todo nuestro público de la provincia”.
Comentarios