Ante los concejales, Miranda expuso que “el tema de la baja de cilindrada también es una cuestión de abaratar costos”, y agregó que “estamos teniendo problemas con el tema de la renovación de unidades, ya que se nos está haciendo muy difícil hacer frente a esto de poder renovar las unidades porque los números se han disparado”.
Por su parte, Calisaya remarcó que “es una tendencia mundial de las terminales automotrices bajar la cilindrada y quizás me parece como para poder apoyar algún proyecto la inclusión de los híbridos podría ser, porque hay autos de pequeño porte que son híbridos y que pueden inclusive economizar mucho más, también cuidando el medio ambiente”.
El funcionario añadió que “en esto le tengo que dar la derecha al presidente del Concejo Deliberante y su proyecto de autos eléctricos, porque en realidad a futuro se prevé que para el 2030 ya no existan más los vehículos a combustión”.
“Pensando en el futuro, me parece que un intermedio sería la incorporación de los híbridos y eso ya sería una cuestión de inversión de cada propietario, de saber lo que se va a economizar y que está aportando al cuidado del medio ambiente y al desarrollo tecnológico que ya futuro, un futuro muy cercano, vamos a dejar de tener vehículos a combustión”.
En esta misma línea, el secretario de ATURG, Raúl Miranda, sostuvo que “estaría muy bueno, pero habría que ver qué costo tiene el tema de los híbridos”.
Comentarios