La FIFA oficializó hoy la ampliación de las listas a 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022. El Bureau del Consejo de la máxima entidad del fútbol mundial aprobó el cambio de reglamento, que se había planteado en la última reunión de la IFAB.
Además, la FIFA informó en un comunicado que los entrenadores de los 32 seleccionados participantes podrán presentar una prelista de hasta 55 futbolistas.
Cuando se reduzca a 26 integrantes, cada Selección podrá llevar al banco de suplentes hasta 15 futbolistas y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales deberá ser el médico.
Otra de las decisiones importantes de la FIFA fue la fecha límite de la actividad de las ligas en la previa del Mundial.
Los clubes no podrán retener a los futbolistas convocados después del 13 de noviembre de 2022.
Por su parte, se confirmó que el Mundial Sub-20, que debió ser cancelado por la pandemia de coronavirus, finalmente se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en Indonesia.
Los 26 de Scaloni
La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022, por lo que el entrenador Lionel Scaloni solo deberá definir la lista de jugadores que conformarán el plantel.
Tras la reciente decisión de la International Board, FIFA oficializó este jueves que se extiende a 26 la lista de buena fe para la cita mundialista.
Aún con dudas en algunos puestos, el entrenador tendría casi definida la lista que en un principio la pensaba de 23 futbolistas.
Arqueros (3): Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso.
Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Juan Foyth.
Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister.
Delanteros (7): Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez, Paulo Dybala.
Quiénes se pueden llegar a meter en la lista a último momento
Gerónimo Rulli: podría sacarle el lugar Juan Musso como tercer arquero. De hecho así ocurrió en la Finalíssima.
Lucas Martínez Quarta: podría ingresar si se extiende la lista a 26.
Marcos Senesi: estuvo convocado por Italia y decidió jugar para la Selección Argentina.
Ángel Correa: puja podría sacarle el lugar a Julián Álvarez o Joaquín Correa.
Nicolás Domínguez: podría pelear un lugar en lugar de Exequiel Palacios.
Emiliano Buendía: tuvo pocas chances, aunque Scaloni lo convocó en varias ocasiones.
Lucas Ocampos: perdió consideración, pero podría meterse si se estira la lista a 26.
Lucas Alario: podría meterse por ser una opción diferente como centro delantero de área.
Comentarios