Publicado en
Amplio repudio

El «sincericidio» del dueño de La Anónima despertó la bronca de todos en Tierra del Fuego

Fue a raíz del insólito momento que protagonizó Federico Braun en un foro de la AEA, cuando reconoció que lo que hace el supermercado para combatir la inflación es «remarcar precios todos los días».


«SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días«, escribió en Twitter la vicepresidenta, Cristina Fernández, en relación a las declaraciones de Federico Braun ante una pregunta en el panel del cual participó en el foro de AEA. 

Y fue solo la primera, porque luego los dirigentes y diversas organizaciones hicieron fila para repudiar los dichos del empresario, que por el alcance que tiene su cadena en el sur del país tuvo especial repercusión en Tierra del Fuego.

“Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos y argentinas debido a la profunda inflación”, sostuvo en la misma línea el gobernador Gustavo Melella, y resaltó: “El titular del grupo La Anónima debería saber que cada vez que remarca los precios, lo que hace es empobrecer más a los fueguinos, a los patagónicos, al pueblo argentino”.

El intendente Martín Pérez no se mantuvo al margen y señaló, también en redes sociales: “La Anónima remarca precios todos los días. No lo digo yo. Lo dice su dueño. Y los riograndenses ya lo sabemos muy bien”.

También la Confederación General del Trabajo (CGT) alzó la voz y criticó a Braun “quien producto de un sincericidio, quedó expuesto y se hizo cargo, de la estrategia brutal de remarcación constante de precios”.

“Los trabajadores y las trabajadoras somos muy conscientes de la escalada inflacionaria, pero genero una mayor indignación el reconocimiento público y la risa socarrona de quienes, fruto de la corrida inflacionaria, siguen engordando sus bolsillos a costilla de los padecimientos del pueblo”, finalizaron.

Comentarios