Con casi la totalidad de las actas procesadas, las tendencias se transformaron en realidad en las elecciones de convencionales constituyentes que se celebraron este domingo en Ushuaia.
Y es que según esos datos, ya oficiales, el oficialismo de Ushuaia, liderado por el intendente capitalino Walter Vuoto, se impuso claramente ante las otras fuerzas, aunque sin lograr la mayoría propia y transformándose en la primera minoría.
Con estos resultados, «Más Ushuaia» será la primera minoría con 5 bancas, viéndose obligado a negociar con el resto de las fuerzas la redacción de la nueva Carta Orgánica de Ushuaia. Con una gran elección, «Somos Fueguinos» de Liliana «Chispita» Fadul quedó con 3 de los escaños en juego, seguidos por Juntos por el Cambio, con 2.
El resto de las fuerzas se repartirá las otras cuatro bancas en juego, quedando solamente fuera de la convención «Hacer Un Nuevo País Desde el Sur» (de Juan Carlos Arcando) y el «Partido Obrero». Las otras, «Sí Ushuaia», «Unidos por Ushuaia», el «MPF» y «Republicanos Unidos» alcanzarían una cada uno.
Comentarios