En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Farfán indicó que «siempre se me ocurre homenajear, dibujar, concientizar a la gente y aprovechando que tenemos unas lindas ventanas, como para darle uso a esas ventanas, siempre me gustó dibujar y pintar».
«Me salen así, en forma natural los dibujos y aprovechamos que soy enfermero también y hacemos esas cosas», expuso el profesional, y agregó que «cómo hoy (por ayer) se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos hicimos unos ventanales con los dibujos sobre La donación de órganos y que hay muchas clases de donación de órganos, que pueden ser oseas, de corazón, de pulmón, de hígado y está más o menos plasmado eso en las ventanas, diferentes órganos que se pueden donar, como por ejemplo las córneas y hay un ojito también ahí».
«Hay gente que no conoce tampoco todo lo que se puede donar y todo sirve, ya sea que yo haga las ventanas o los medios que dan difusión. Siempre sirve para que la sociedad conozca un poco más de estas cosas», remarcó el artista y formador en conversación con el programa radial «Un Gran Día».
Sobre el proceso de creación, Farfán remarcó que «el dibujo lo hago en un día y la pintura, por el tema del trabajo y la demanda que tengo, la voy a haciendo en los pequeños espacios libres que voy teniendo, y lo he hecho en 4 días».
Acerca de su inclinación por esta actividad extracurricular, el enfermero sostuvo que «lo hago por voluntad propia, y en este caso lo hice con la doctora Borda, que ella es representante de donación de órganos del CUCAI y en Tierra del Fuego y me lo ha sugerido». «Hice lo mismo un tiempo atrás para los héroes de Malvinas, donde también dibuje algo en homenaje a ellos, y mientras me dé el tiempo lo hago con todo el amor, con todo el gusto, y de hecho ya anteriormente para Navidad y para la primavera también lo hice», concluyó el pintor y profesional de la salud.
Comentarios