Avendaño expresó que “nos acompañan nuevamente 80 feriantes de todos los rubros, desde feriantes que venden plantas, joyas, es un rubro bastante amplio y es bastante nutrido y se venden juguetes, ropa, usados, nuevos, así que la verdad es un sector que también estuvo bastante complicado y debíamos un espacio de comercialización, así que desde el Estado le estamos otorgando un espacio en el Gimnasio de la Escuela 2, en Rivadavia y Rosas”.
El evento será este el sábado 7 y domingo 8 de mayo y contará con con un stand exclusivo de asesoramiento sobre monotributo social.
En conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, la funcionaria señaló que para conformar los puestos de venta se tienen en cuenta los feriantes registrados que no pudieron ingresar en la edición anterior. “Había quedado gente en lista de espera, ahora los llamamos, los convocamos y la gente se siguió acercando -indicó Avendaño-. Cada feriante se acerca y se empadrona para el registro de la economía popular y de paso ya se van registrando para las próximas ferias. Por lo general, se le pide si es gastronómico la libreta sanitaria y el monotributo social o el monotributo de diferente categoría, fotocopia de DNI para que tengamos un registro, pero nada más que eso”.
“Es un espacio para que ellos puedan comercializar sus productos y la verdad que les va bien. Ellos nunca van a tener una competencia con un comerciante, pero sí venden y hacen su plata”, destacó la subsecretaria, y amplió que “lamentablemente no tenemos el espacio para hacerlo siempre, y sería medio cansador también para la gente, pero siempre estamos haciendo y empezamos a tener está continuidad de ferias”.
Por último, Avendaño anunció que se está trabajando en la posibilidad de establecer un lugar fijo para la realización de las jornadas de ferias populares.
Comentarios