Publicado en
Río Grande

Detalles del secuestro de plantas de marihuana, drogas y municiones en un operativo en Margen Sur

El comisario de Prensa, Darío Rodríguez, brindó detalles del operativo policial que derivó en un allanamiento y el secuestro de drogas y municiones de armas de fuego.

El procedimiento policial tuvo como resultado el incautamiento de 63 plantas de cannabis sativa, 24 gramos de marihuana compactada, 3 cigarrillos artesanales de marihuana y elementos de fraccionamiento, corte y distribución. Además, se encontraron 0,5 gramos de cocaína, cuatro municiones de arma de fuego calibre 22, cinco celulares y un total de 16 mil pesos.

El comisario de Prensa, Darío Rodríguez, indicó que “el día 6 fue este procedimiento que inicia a través de un llamado al abonado de emergencia 101, un llamado anónimo, donde se ponía en conocimiento de que en inmediaciones de una plaza y de un colegio de la Margen Sur habría personas que tendrían actitudes reñidas con la ley de estupefacientes”.

Sostuvo que “a partir de ahí personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía inicia acciones investigativas”, y agregó que “con la anuencia y total conocimiento y aprobación de la Justicia Federal se realiza este diligenciamiento, el cual dio resultado altamente positivo, logrando encontrar en el lugar más de 60 plantas de Cannabis Sativa, distintos elementos de corte y fraccionamiento y cigarrillos de fabricación artesanal, y todos al ser analizados dieron positivo para canabis sativa, cómo así también balanzas de precisión y otros elementos que son de interés para la causa”. 

“Todavía no podemos dar precisiones ni datos de la persona que se encuentran involucrados, dado que en cada una de las investigaciones donde se vea una situación de estupefacientes siempre se desprenden otras líneas investigativas -expuso el uniformado-. Atento a eso, la investigación continúa. Una vez que se inicia esta causa se pone en conocimiento a la Justicia Federal, a la Fiscalía General que tienen conocimiento de esta situación y, una vez que concluye el operativo organizado por la Personal del División de Narcocriminalidad, se pone en conocimiento a la Justicia Federal de todo lo actuado”.

Por último, Rodríguez hizo hincapié en la colaboración de la comunidad para aportar información sobre este tipo de hechos: “Aprovechamos la oportunidad para poner en conocimiento que quien tenga o sepa de una situación de estás que no dude llamar al abonado de emergencia 101 de manera anónima. no se le va a requerir ningún tipo de datos y a partir de ahí pueden poner esta situación en conocimiento”.

Comentarios