En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Randón mencionó que «en el caso de Agustín es una paciente que tiene perdida auditiva de ambos oídos, que nació con esta dificultad y a lo largo de su vida probó alternativas auditivas sin el mayor rendimiento posible y, una vez que cumplió a cierta edad, pudimos probarle aparatos que son implantables».
Respecto de estos implantes destacó que «son de uso definitivo, no Como pueden ser los audífonos que se ponen y se sacan y tienen otra vida útil». «El caso de Agustín es el primer caso en la provincia que ponemos implantes auditivos en los dos oídos al mismo tiempo quirúrgico», comentó el doctor en conversación con el programa radial «Un Gran Día».
«Agustín para eso se preparó durante un tiempo, hicimos estudios auditivos y de imágenes para ver si él, era candidato para esta cirugía, que obviamente los paso con creces -expuso el médico-. El 7 de mayo hicimos la cirugía, en una empresa que nos vino a certificar que lo estamos haciendo bien y de esa manera Agustín tiene puestos estos implantes, que van a ser encendidos una vez que cicatricen sus tejidos externos, que va a ser aproximadamente en dos semanas más».
En ese contexto, Randón se manifestó muy contento de que «particularmente Agustín haya confiado en mi profesión y en mi, teniendo en cuenta que es un paciente joven, con una familia muy contenedora y que gracias a ellos se consiguen los resultados, que hayan venido durante varios años a buscar la respuesta definitiva para Agustín y que hoy la tengan».
Asimismo, el cirujano remarcó el hecho de que la intervención quirúrgica se haya efectuado en el Sanatorio Fueguino: «La verdad es muy emocionante poder desarrollar esto en este lugar, que es mi casa quirúrgica en Tierra de Fuego y que la verdad nos dio el espacio para hacer esto».
Comentarios