Sandri mencionó que, si bien el proyecto comenzó a planificarse el año pasado, se retrasó debido a cuestiones técnicas. “Básicamente es una obra bastante compleja que también incluye ciclovías, incluye también peatonal sobre el Río Pipo, también tiene algunas complejidades técnicas, entonces los proyectos tienen esas cosas”, explicó.
“Nos hubiera gustado que estuviera mucho antes, pero felizmente firmamos el convenio específico, lo firmó el gobernador en Buenos Aires y nosotros estamos acá para la concreción de esta obra, que a nosotros como Vialidad nos llena de orgullo”, manifestó Sandri, quien destacó que “nosotros cuando nos hicimos cargo de la gestión nos encontramos con una Vialidad parada, sin obras en ejecución, pero eso ya no importa, es parte del pasado, y ahí estamos asfaltando la ruta nueva de Tolhuin y ahora con esto también estamos en una situación parecida”.
En ese sentido, amplió que “se gestionaron los fondos con Nación, nosotros vamos a licitar esa obra y esperemos que esté la temporada próxima en ejecución”, teniendo en cuenta que “ahora entramos en el invierno, de manera tal que tenemos el tiempo porque se nos paran también otras obras, así que vamos a poder hacer esa licitación”.
“Yo estimo que la vamos a hacer el mes que viene, se hará el llamado a licitación en un mes y medio aproximadamente para poder adjudicar antes de la temporada para que en la temporada se pueda dar inicio”, expuso el funcionario.
“Son 1.311 millones de pesos y hay que ver al momento de ejecución, esos valores varían al terminar un poco, pero al día de hoy es ese monto de la obra”, detalló Sandri, y advirtió que “se trata de una obra compleja porque hay que realizar accesos para distintos barrios, en el tren del fin del mundo, así que no es una obra tan común para una ruta porque está también dentro de la ciudad y son unos seis kilómetros”.
Comentarios